Cómo gestionar tus emociones

ESTRATEGIA PARA REGULAR TUS EMOCIONES: DARSE

¿Alguna vez te has sentido encima de una montaña rusa de emociones?

Si es así en el vídeo de hoy te enseño a cómo gestionar tus emociones.

¿Cómo ibas sobre ella? ¿Reaccionando y estallando, o respondiendo desde el amor y tu poder personal? ¿Has sentido evadir o atravesar las emociones?

¿Sientes que en ocasiones reaccionas de un modo exagerado?
¿Hay alguna situación o actitud en concreto que “te pone de los nervios”, “te enfada”, o te afecta de más y al final… estallas?
¿Te has observado en alguna ocasión comiendo, trabajando o fumando compulsivamente?

Si alguna de tus respuestas ha sido sí, puede que sientas que todavía no dominas la gestión emocional.

Te presento DARSE, una ESTRATEGIA PARA REGULAR TUS EMOCIONES, con la que sentirte libre al responder en vez de estallar y como consecuencia reaccionar.

Con esta estrategia, te brindo el paso a paso para que regules tus emociones y ganes libertad, generando una pausa entre el estímulo y tu reacción.

A veces las personas saben dónde darte (y aunque parezca de locos, ahí existe un cierto placer), tú puedes soltar la dinámica de: “saltar, montar el pollo y arrepentirte” empoderándotee y creando una respuesta de forma asertiva.

Interesante, ¿verdad?

Sabemos que, en relaciones, por saltar, reaccionar y contestar de modo exagerado, puedes cargarte todo y encima luego arrepentirte. Por eso te quiero presentar la ESTRATEGIA DARSE, el paso a paso para que logres el equilibrio contigo mismo y el exterior.

 

No reacciones, responde.
No evites, atraviesa.

Ahora, te voy a explicar cómo funciona la Amígdala, el centro de operaciones del control emocional responsable de nuestros estados emocionales y sus consecuencias fisiológicas. Es un órgano del Sistema Límbico que regula nuestras emociones e impulsos.

La Amígdala, es la que avisa al cuerpo enviándole señales para: huir, paralizarnos, nos cambie la expresión de la cara o aumente el ritmo cardíaco entre otros ejemplos.

¿Has experimentado éstas y otras reacciones verdad? Pues la causante es ella. Pequeña, pero matona 😉, encima actúa súper rápida, incluso más que nuestra mente racional.

Ella no piensa, REACCIONA directamente y lo hace de la siguiente manera:

Los recuerdos emocionales allí guardados, como algo que te provocó tristeza, rabia, ira, orgullo, miedo, han creado las conexiones sinápticas en el cerebro, para así acelerar la respuesta y reacción la próxima vez que vuelva a percibir una situación similar.

Esto se traduce en: PATRONES MENTALES SUBCONSCIENTES que funcionan de forma autónoma.

Recuerda que esta es una ESTRATEGIA, que hay que practicar y entrenar, vamos a conocerla para que puedas comenzar a hacer esos patrones conscientes y modificarlos:

ESTRATEGIA DE REGULACIÓN EMOCIONAL

PARA CAMBIAR NUESTRAS REACCIONES DEBEMOS MODIFICAR ESTOS PATRONES MENTALES SUBCONSCIENTES.

Te animo a que practiques e integres esta herramienta, para que seas tú quien pilote a tus emociones y no sean ellas las que te lleven por la montaña rusa del terror.

Reserva una reunión gratuita conmigo https://calendly.com/bloomfullness  para descubrir cómo te puedo ayudar con mis servicios. Si te ha gustado compártelo con alguien que quieras ver florecer.

Muchas gracias por leerme y compartir tu tiempo conmigo.

 

Compartir es vivir...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

Deja un comentario